Cittá della Pieve, en Perugia, fue el escenario de la cuarta fecha del Campeonato Italiano de Enduro hasta donde llegaron los mejores pilotos de esta disciplina en el mundo, con un chileno en el listado.

Se trata de Benjamín Herrera quien en un circuito de especiales cortas, logró mantenerse fijo en el top 10 de su categoría (8º) y dieciseisavo en la tabla general de la competencia.

Un circuito que aprovechó las bondades de la primavera italiana con un buen clima para que el piloto talquino empuje en la competencia por un lugar entre los mejores.

“EL RITMO HA MEJORADO HARTO”

“Estoy contento con el resultado. Salí octavo en mi categoría, lo cual es bueno porque está muy difícil. Competimos todos los extranjeros juntos, donde hay varios campeones mundiales”, dijo Benjamín Herrera luego de la carrera.

Sobre el circuito, el chileno señaló que “era una carrera donde no se podía hacer mucha diferencia, no había nada muy técnico, pero bien”.

Y es que con algunos meses de estadía en Europa, y un calendario deportivo repleto para este 2023, Benjamín Herrera se encuentra enfocado en continuar mejorando su rendimiento en las dos competencias que tiene en simultáneo.

Por eso, todo certamen como el Campeonato Italiano o el Mundial de Enduro GP es un aprendizaje para el atleta de Red Bull.

“El ritmo ha mejorado harto. Ahora estoy orientado en la siguiente carrera, y considero que esta jornada fue un buen entrenamiento para Eslovaquia (próxima fecha del Enduro GP) que se realizará en dos semanas más”, puntualiza el piloto.

De hecho, luego de las mencionadas rondas la carta nacional entra con todo en las últimas fechas de ambos campeonatos donde lejos de conformarse con los resultados que tiene hasta ahora, quiere entrar al Top 5 de su categoría en las instancias donde está participando.