Nicolás Jarry (24°) mantiene vivas las dos mejores semanas en la historia del tenis chileno, al menos de forma indiscutible en lo que respecta al último tiempo. El primer tenista nacional actualmente en la ATP se metió en la final del Masters 1000 de Roma y marca hitos en la arcilla italiana.
Jarry se impuso en tres sets al estadounidense Tommy Paul (16°) y ahora espera por Alexander Zverev (5°) en el partido definitorio por el título.
Y el duelo contra Paul fue a ratos maratónico, especialmente en el segundo set y durante el juego que le dio la victoria final al chileno en la tercera manga.
Hablando de chilenos, uno que no se perdió el duelo fue Gary Medel, el bicampeón de América con la selección chilena de fútbol. Al game, set y match, el Pitbull reaccionó eufórico, celebrando la victoria de su colega deportista.
El festejo del Pitbull por Jarry
“¡Vamos! Sí, Nico”, se escucha gritar a Medel en un video que el mismo defensa de La Roja colgó en las redes sociales. Jarry ya estaba en la gran final del Masters 1000 de Roma.
Cabe recordar que en su paso a la final, Jarry subió al 17° casillero de la ATP, puesto que ocupará sí o sí el lunes con la actualización del ránking mundia, y que puede ser mejor de superar al alemán y quedarse con el título.
Jarry y Zverev se enfrentarán este domingo en la cancha principal del Foro Itálico de Roma. El chileno se enfrentará al tercer cabeza de serie del cuadro sabiendo que ya tuvo el tenis suficiente para pasar por encima del griego Stéfanos Tsitsipás (8°) y derrotar a Tommy Paul (16°).
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.