Nicolás Jarry (134°) tuvo un batallado comienzo enel Challenger San Luis de Potosí de México. La tercera raqueta nacional hizo su debut ante el austríaco Gerald Melzer(252°) y logró quedarse con el triunfo luego de tres sets, clasificando a octavos de final de la competición.
El Príncipe, segundo sembrado del torneo,comenzó su debutcon el pie izquierdo. Jarry fue superado por un confiado Melzer que logró uncategórico 2-6 en el primer set.
De ahí en más, el chileno tomó fuerza y logró remontar el duelo. En la segunda manga, Jarry se impusopor 6-3 ante el europeo. El duelo terminó en un disputado tiebreak 7-6(4) que le dio el triunfo al chileno y aseguró su paso a octavos de final del Challenger mexicano.
Los tenistas tenían una historia de cuatro duelos disputados en competencias anteriores, con dos victorias para cada uno. El año pasado, Jarry y Melzer se vieron las caras en el Challenger 80 de Santiago III, el último triunfo para el chileno contra el europeo.
Ahora, Jarry se enfoca en su próximo rival:el brasileño Gilbert Klier (397°) que viene de disputar la qualy. Mañana será primera vez que estos tenistas sudamericanos se vean las caras en una competencia.