Nicolás Jarry (120º ATP) tuvo un gran arranque en la qualy del US Open este martes 23 de agosto recién pasado ya que remontó para llevarse el triunfo ante el argentino Facundo Díaz Acosta (228º)y este jueves 25 tuvo que enfrentarse al estadounidense Bjorn Fratangelo (216º) en el segundo duelo. Y tras una ardua batalla logró ganar yavanzar.
El Príncipe disputó la segunda ronda de la clasificatoria para ingresar al cuadro principal del cuarto y último Grand Slam del año, que se juega en cancha rápida en Estados Unidos,y aunque en el papel podría parecer más fácilpor la distancia de más de casi 100 puestosentre él y el tenista local en el Ránking ATP, lo cierto es que no fue así.
Desde que arrancó el compromiso ambos mostraron muchísima intensidad, y en el primer set el nieto de Jaime Fillol luchó para tomar la ventaja. Así, después de 55 minutos llegaron igualados 6-6 en juegos al final y todo se resolvióen eltie break, dondeJarry ganó 7-4 y dejó el 7-6 a su favor.
Para el segundo set la Torre se vio un poco más desconcentrado, y eso le terminó pasando la cuenta.
En el segundo parcial Nico Jarry no estuvo tan sólido como en el primero, y eso fue aprovechado por Fratangelo para pegar su estocada. Así, tan solo 38 minutos bastaron para que el estadounidense se impusiera por 6-4 al chileno, y todo se tuvo que definir en un tercer set.
La última manga fue igual de intensa que todo el partido, pero finalmente 42 minutos le bastaron a Nicolás Jarry para ganar por 6-3y terminar el partido después de 2 horas con 20minutos con un marcador final de 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3.
Ahora, Nico Jarry jugará el tercer y último partido de la qualy del US Open este viernes 26 de agosto para ver si podrá acompañar a Cristian Garin y Alejandro Tabilo en el cuadro principal, donde ambos ya tienen programados sus rivales. Garin chocará con el checo Jiri Lehecka (60°), mientras que Tabilo lo hará ante el polaco Kamil Majchrzak (90°).