Nicolás Jarry (309º del ránking ATP) volvió al circuito profesional con una sólida victoria en la primera ronda de las clasificaciones al cuadro principal del Challenger de Salzburgo, pues venció sin apelaciones a Bjorn Nareyka (1. 289º)

El ex número uno de Chile tuvo una faena más que tranquila, porque en la arcilla de Austria se impuso por un doble 6-1 en menos de una hora de partido. De esta manera, este lunes se jugará su paso al cuadro principal.

Eso sí, en el encuentro definitivo deberá medirse ante un rival de mayor jerarquía, porque enfrentará al alemán Elmar Ejupovic (413º), partido que está programado cerca de las cinco de la madrugada de nuestro país.

Cabe mencionar que Jarry venía de una pausa de tres semanas, luego de alcanzar los cuartos de final del Challenger de Orlando 2, cancha dura, y que desde este domingo inició la gira sobre arcilla que contempla jugar también en los Challengers de Todi y Tampere.

Recordemos que el principal objetivo del tenista chileno es poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder disputar la clasificación al US Open, último Grand Slam de la temporada.