Este miércoles el tenista chileno, Nicolás Jarry (147° del ATP), se impuso en la ronda de los 16 mejores en el Challenger de Aix-En-Provence, Francia.

El nieto de Jaime Fillol derrotó al crédito local Corentin Moutet (130° del ATP) en un partido que no fue sencillo, pero sí expresivo en el marcador.

Jarry necesitó una hora y 30 mintos para vencer al francés por parciales de 7-5 y 6-1, quebrando en cuatro ocasiones y ganando todos sus servicios.

Jarry podría chocar con el veterano Richard Gasquet (76°) en los cuartos de final, en el caso de que el tenista galo triunfe hoy ante Alexander Muller (212°).

También a nivel Challenger, otros dos chilenos del circuito tuvieron actividad y con buenos resultados.

Tomás Barrios (145º de la ATP) derrotó al brasileño Joao Menezes (262º) por 6-2 y 6-3 en los octavos de final del Challenger 80 de Salvador de Bahía.

Tomás Barrios avanza en Salvador de Bahia

En la próxima ronda chocará con Joao Lucas Reis Da Silva (578º), quien viene de vencer al argentino Román Burruchaga (455º).

Por su parte, en el mismo torneo Gonzalo Lama (259º) tuvo un exitoso debut fente al argentino Matías Franco Descotte (475º), proveniente de la qualy, venciédolo por 6-1 y 6-3.