Cristian Garin (25º de la ATP) no pudo seguir en racha, porque en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid sucumbió en tres sets ante el italiano Matteo Berretini (10º).
Sin embargo, no todo es negativo para la primera raqueta nacional, porque al llegar a la ronda de los ocho mejores del certamen europeo sumará 135 puntos, escalará al puesto 22º del ranking ATP y quedará a cuatro puesto de su mejor posición.
De esta manera, quedará mejor sembrado para su gira en Europa, ya que su próximo desafío inicia este lunes al iniciar la disputa por el título del Masters 1.000 de Roma, último gran torneo en arcilla para jugar Roland Garros.
Recordemos que antes de disputar el Grand Slam, Garin hará una parada en Suiza para disputar el ATP 250 de Ginebra, en donde otro chileno estuvo cerca de la gloria: Nicolás Jarry alcanzó la final el 2019.
Cabe mencionar que esta semana el tenista chileno venció a Fernando Verdasco (71º), Dominik Koepfer (53°) y a Daniil Medvedev (3°), siendo este último uno de sus mejores triunfos en su carrera profesional hasta ahora.