Luego de dramáticos y largos años de batalla legal, finalmente las gimnastas víctimas de Larry Nassar, ex médico del equipo de Estados Unidos, lograron un acuerdo compensatorio por los graves abusos sufridos.

La medallista olímpica Simone Biles, y otra 330 compañeras consiguieron una resolución monetaria tras cinco años de lucha en los tribunales de justicia.

Larry Nassar fue detenido y sentenciado en 2018, después de que la propia Biles y más de 150 atletas dieran testimonio de los abusos cometidos por el profesional, acusando de paso encubrimiento.

Hoy, tras una ardua batalla, las víctimas alcanzaron un acuerdo que se traducirá en compensación por 380 millones de dólares, dinero que será mayormente abonado por los seguros de USA Gymnastics y del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Rachael Denhollander, una de las deportistas abusadas por Nassar, alzó la voz en Twitter tras la resolución, mostrándose aliviada y al mismo tiempo asegurando que queda mucho aún por hacer.

"Ahora puede comenzar el trabajo duro de reforma y reconstrucción. Si hay o no justicia y se hace un cambio depende de lo que ocurra después", escribió.

Vale recordar que, pese al acuerdo monetario, Lawrence Gerard Nassar deberá permanecer en prisión, dado que su condena por los abusos sistemáticos por más de dos décadas fue de 300 años de presidio efectivo.