Roger Federer dio una buena noticia al mundo del tenis al regresar a la acción en el que apenas es su tercer torneo en un año y medio al presentarse en Ginebra, pero no pudo frente a Pablo Andújar (75º), quien se impuso con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4. Fue el regreso del suizo a cancha de arcilla tras 712 días.
El 20 veces campeón de Grand Slam mostró destellos de su calidad legendaria pero terminó sucumbiendo frente a un especialista en la superficie. Poco menos de dos horas duró el duelo frente al español, quien tuvo que darle la vuelta al último set y con la remontada le negó el triunfo al histórico jugador.
El encuentro correspondiente a la segunda ronda del torneo de Ginebra, fue el primero para el ídolo desde que estuvo en Doha en marzo de este añosiendo eliminado a manos del georgiano Nikoloz Basilashvili, quien también tuvo que irse a tres sets frente al suizo6-3, 1-6 y 5-7. Sin duda un duro momento para el ex número uno.
Federer se enfoca en recuperar su mejor ritmo y forma física para llegar en buen estado a Roland Garros para luego pasar a disputar los torneos de césped, en el que espear participar en Halle y posteriormente Wimbledon, una superficie que históricamente le ha favorecido más que el polvo de ladrillo.
Queda por ver si Federer se aleja de las molestias físicas que en los últimos años lo ha alejado del protagonismo que ha tenido por casi dos décadas y puede conseguir algún otro gran título para su ya brillante carrera.