Una impactante noticia dio Roger Federer este miércoles, porque el suizo contó en sus redes sociales que se volvió a someter a una operación en la rodilla derecha, lo que lo mantendrá un largo tiempo sin jugar.
Uno de los mejores atletas de todos los tiempos sufre por su físico, porque en 2020 ya es la segunda cirugía a la que se somete, y esta lo dejerá fuera del circuito hasta la temporada de césped de 2021.
“Ahora lo que necesito es tomarme el tiempo necesario para volver al 100%, listo para jugar al más alto nivel, tal y como ocurrió en 2017”, escribió Federer en su comunicado oficial.
Pero Su Majestad ve lejos el retiro, porque insiste en que volverá a las canchas, lo que dejó claro en la información oficial que entregó a sus fanáticos.
“Echaré de menos a mis fans y a mi querido circuito, pero ansío ver a todos de nuevo al inicio de la temporada del 2021”, señaló.
Federer no juega más hasta el próximo año y el circuito ATP pierde a uno de sus mejores jugadores para cuando el tenis vuelva en su nivel profesional en la temporada.