Un torneo con una característica especial: Más de 150 personas, entre deportistas, voluntarios y entrenadores se dieron cita este fin de semana en la Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales – Scotia, un campeonato donde los equiposestaban conformados por atletas con discapacidad intelectual.
El evento, liderado por la ONG Olimpiadas Especiales, tuvo como flamante campeón a la Escuela Especial Los Copihues de San Joaquín, luego de superar a sus rivales que fueron equipos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.
Un torneo que sirvió como una oportunidad de preparación para los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales Chile del 2022, como también para los Juegos Mundiales de Berlín, Alemania, en junio de 2023.
En ese sentido, Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, comentó que“el deporte empodera a las personas con discapacidad intelectual y permite derribar los prejuicios que hay en torno a ellas. Con espacios como este vamos logrando una sociedad más inclusiva”.
La Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales contó con la ayuda deScotiabank Chile a través de ScotiaINSPIRA, un programa de impacto social y apoyo comunitario de alcance global que debutó en nuestro país, con acciones enfocadas en educación, empleabilidad e inclusión.
“El Banco busca ser un promotor activo en las comunidades con las que se relaciona y reafirmar su compromiso social con los y las chilenas, en este caso a través del deporte como una forma de alcanzar un desarrollo más inclusivo y sostenible”, comentó la directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.
Al evento también asistieron Rocío Soto, futbolista profesional;Patricio Delgado, en representación del IND y Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa, donde se realizó esta actividad. Además de la Corporación de Deportes y la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, la copa contó con el apoyo de Instituto AIEP y Cachantún.