Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están en marcha y una de las grandes novedades que tendrá esta edición será la incorporación de cinco nuevas disciplinas. Una de ellas es el skateboarding, que se prepara para su gran debut.
Desde hace décadas que la patineta se ha tomado el mundo entero y se ganó su lugar en la cita deportiva. Fruto de ello han sido los años de esfuerzo de algunos de sus máximos exponentes, como es el caso de Tony Hawk.
El estadounidense, leyenda absoluta del skateboarding, fue uno de los pioneros en la actividad y principal responsable de su expansión. Con su talento y la franquicia de juegos que llevan su nombre, logró posicionar a la tabla a lo más alto del deporte mundial.
A sus 53 años, Hawk no podrá participar como uno de los atletas, pero sí estará presente como comentarista para una cadena de su país. Y es así que, aprovechando su visita a la pista que albergará a la disciplina en el torneo, se dio un gustito: probar el terreno.
A través de su cuenta de Instagram, la leyenda de la patineta publicó un video en el que se le ve practicando y celebrando lo que fue un sueño de infancia. “Cuando era un niño que fue criticado por mi interés en el skate, nunca imaginé que sería parte de los Juegos Olímpicos“, lanzó.
“Es surrealista estar ahora en Tokio siendo testigo de este hito en las circunstancias más sin precedentes. Sé que al final ayudará a hacer crecer el perfil del skate a nivel internacional, exponiendo nuestra pasión a un público que nunca antes lo ha visto o simplemente se ha negado a abrazarlo“, agregó.
El skateboarding tendrá su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio el dos discplinas: calle y parque. El primero se celebrará los días 24 y 25 de julio, mientras que el segundo será entre 4 y 5 de agosto. Aquella jornada, Chile tendrá una representante:Josefina Tapia Varas.