El montañista chileno Juan Pablo Mohr desapareció el 5 de febrero, junto a sus compañeros Ali Sadpara y John Snorri, cuando intentaba alcanzar la cumbre del K2 en los Himalayas.
Trece días después fueron declarados muertos por las autoridades de Pakistán, y hasta el día de hoy no habían sido encontrados.
Aún no se ha identificado oficialmente el cuerpo del chileno, pero sí el de Sadpara, quien fue hallado por su propio hijo Sajid cerca del cuello de botella a unos 8.200 metros de altitud.
Eso sí, su primo Federico Scheuch, aseguró que se trataba del cuerpo de Mohr: “Confirmado: encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”.
En tanto, el sitio Exlorerweb señala: “Hoy temprano, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering, arreglando cuerdas sobre el Campamento 4, encontró los restos de un escalador vestido con un traje amarillo y negro. El cuerpo estaba boca abajo y cubierto de hielo, lo que dificultaba su identificación. Juan Pablo Mohr usó esos colores, pero la esposa de Snorri confirmó que su esposo también vestía un traje North Face amarillo y negro. No llevaba el traje naranja con el que aparecía en algunas fotografías”.
Por su parte, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio por hecho el hallazgo de Mohr y publicó en su Twitter: “Una noticia que nos entrega paz, tranquilidad y nos invita a seguir recordando a nuestro querido Juan Pablo Mohr”.
“Espero de corazón que su familia y amigos encuentren consuelo en el cariño de todos los chilen@s que lo recordaremos por siempre como un héroe ¡Hasta siempre Juan Pablo!”, agregó.