No cabe ninguna duda que Joaquín Niemann está viviendo sus mejores semanas deportivas, pues con solo 22 años viene de terminar segundo en los torneos del PGA Tour de Sentry Tournament y Sony Open.

Por lo mismo, tras sus dos grandes semanas en Hawaii, el golfista chileno escalará importantes posiciones en el ranking mundial del PGA Tour, alcanzando su mejor posición en lo que va de carrera.

Niemann inició este 2021 en la posición 45º. Sin embargo, tras sus buenas actuaciones, el golfista escaló 20 puestos y llegó al escalafón 25º del ranking mundial, histórica posición para el deportista nacional.

El golfista está viviendo uno de sus mejores momentos en el golf. (FOTO: Getty)

Pero eso no es todo, porque también logró una ascenso en el ranking de la FedEx Cup, ya que pasó del lugar 13º al 3º, posición que le permite participar en los playoffs de los cuatros torneos: The Northern Trust, Dell Technologies Championship, BMW Championship y The Tour Championship.

Además, como dato extra, Niemann ganó en su último torneo 587 mil dólares (431 millones de pesos, aproximadamente), a lo que se suma los 782 mil dólares (570 millones, aprox.) que ganó en el Sentry Tournament.