El tenis chileno ha sido testigo las últimas semanas de una sana e intensa disputa entre Cristian Garin (71º ATP) y Alejandro Tabilo (64º) buscando ser la primera raqueta nacional posicionada en el Ránking ATP, una situación que hace unos días sufrió cambios y se prepara para volver a rotar.

Jano sacó a Gago de su trono como el tenista criollo mejor ubicado en el escalafón mundial el pasado lunes 18 de julio, y en la actualización de este lunes 25 siguió en dicho puesto, pero ahora con las recientes participaciones de Garin nuevamente habrá cambio y, sorpresivamente, retomará el puesto.

El Tanque viene de caer en primera ronda de los ATP 250 de Gstaad en Suiza y Kitzbühel en Austria y desperdició la oportunidad que tenía para únicamente sumar puntos, pero pese a eso volverá de regreso al trono gracias a una confusa pero válida fórmula.

Tabilo no vio acción esta semana y debía defender 48 unidades de la final del Challenger de Lexington a la que llegó en 2021, por lo que esos puntos se le restarán. Así, desde ahora en el Ránking ATP en vivo el ariqueño aparece en el puesto 65º y el chileno nacido en Canadá en el 68º.

Con esto, Cristian Garin recibirá el octavo mes del año con una tremenda noticia ya que desde el lunes 1 de agosto recuperará su puesto como la raqueta número uno de Chile. Y ahora la disputa con Alejandro Tabilo se pone buena, donde ambos ya piensan en sus próximos desafíos.

Desde el lunes 8 de agosto, Gago disputará la qualy del Masters 1000 de Montreal y una semana más tarde también está inscrito para disputar la clasificatoria para el Masters 1000 de Cincinnati, ya que por su ránking no puede ingresar al cuadro principal directo. Y debe defender 45 puntos por llegar a octavos de final de Montreal en 2019.

Garin sacará a Tabilo del trono y se instalará como la mejor raqueta de Chile. | Foto: Getty

Por su parte, Tabilo jugará desde el lunes 1 de agosto la qualy del ATP 250 de Los Cabos y, al igual que Garin, también está inscrito para las clasificatorias de ambos Masters 1000. Para fines de agosto, el 21, jugará el ATP 250 de Winston-Salem, torneo que servirá como preparación para el US Open que arranca el 29 del mismo mes.