Comienza a tomar forma el repechaje para intentar regresar a las Finales de la Copa Davis en 2020. El 6 y 7 de marzo próximo, el equipo chileno tendrá que disputar la instancia de repesca con Suecia, luego de la temprana eliminación de la fase grupal en Madrid.

Pese a que todavía quedan meses para esta serie, y por lo pronto el equipo piensa en la ATP Cup de enero en Australia, los escandinavos confirmaron la ciudad para recibir a Nicolás Massú y compañía.

El sitio oficial de la Copa Dabvis anunció que los europeos eligieron el Royal Tennis Hall de Estocolmo, bajo techo, como el lugar para recibir a Chile. Se espera, eso sí, que la superficie donde se juegue el encuentro sea dura.

Así, Suecia y Chile se miden por primera vez por Copa Davis en superficieindoor, puesto que por las cinco ocasiones anteriores fue en arcilla outdoor. De hecho, el lugar elegido por los suecos es la sede el ATP 250 de Estocolmo desde 1969, y albergó con anterioridad la serie de los locales ante Israel en septiembre del año pasado.

El último partido fue triunfo de Suecia sobre Chile en el Court Central del Estadio Nacional, por la primera ronda del Grupo Mundial por 4-1 en 1985.