El deportistachileno Felipe Castro Castillo, de 23 años, selló su vínculo con los Columbus Lions, uno de los equipos fundadores de laNational Arena League(NAL), pasando a ser el primer sudamericano en el fútbol americano profesional.

En conversación con La Tercera, el nacido en Maipúse mostró feliz y satisfechocon su logro de arribar a la NAL, y aseguró que está comprometido con su presente y futuro:

“Es una gran responsabilidad ser el primer chileno en llegar al football profesional. Uno, en no sé cuántos millones”, comentó Castro, y agregó:“estoy muy contento y emocionado”.

Felipe Castro mide 1,90 y pesa 145 kilos, y será el primer sudamericano en el fútbol americano profesional.

Felipe Castro, conocido como “Pipecas”, tiene una altura de 1,90 metros y un peso de 145 kilos, reveló que su preparación para llegar a donde está hoy no fue para nada fácil:

“Entrenaba en la mañana, almorzaba, estudiaba, volvía a entrenar, iba a clases y en la noche, al gimnasio”, relató el chileno.

Castro, quien además estudió comercio exterior y se encuentra en la espera de su diploma como constructor, no se sorprendió por el llamado de Columbus Lions, ya que fue precisamente para aquello que pasó años preparándose:

¿Cómo le irá al chileno en la National Arena League?

¿Cómo le irá al chileno en la National Arena League?

EXCELENTE
REGULAR

YA VOTARON 57 PERSONAS

“Es algo que sabíamos que iba a llegar, que venía trabajando hace unos años”, dijo Felipe.

Pese a que la pandemia por coronavirus retrasó el viaje de Felipe al terreno norteamericano, el chileno está tranquilo y a la espera del retorno de la “normalidad” para desplazarse a Georgia y comenzar la pretemporada con su nuevo equipo.