Benjamín Herrera sigue con el objetivo fijo de ser parte del Top 5 de los mejores pilotos delGrand National Cross Country en Estados Unidos, cuya segunda parte de la temporada será a partir de septiembre.
Por eso, y con la meta clara, el piloto aprovecha estaventana para entrenar y participar de cuanta competencia se pueda en nuestro país, por lo que se apuntó junto a otros 300 deportistas en el Sexta a Fondo, torneo de Enduro en Doñihue, Región de O’higgins.
Una competencia relativamente nueva, pero donde el nacional arrasó en su desempeño, donde tras una hora de circuito se llevó el primer lugar.
“Lo pasé muy bien. La sexta región se caracteriza por tener muchos pilotos buenos y en total llegaron cerca de 300 de todas partes, incluso de Santiago. El nivel además estaba elevado, y sirve para calentar la moto y como parte de mi entrenamiento”, comentó el tres veces campeón de Red Bull Los Andes tras la cita en Doñihue.
Este primer lugar se suma al otro podio obtenido en el Emikar Enduro y a otras competencias a la que espera participar, donde el piloto reconoce que intentará entrenar todo lo que pueda ante de volver a Estados Unidos para continuar con la temporada delGrand National Cross Country, donde su meta es ser parte del Top 5 de mejores pilotos.