Los chilenos siguen marcando pauta en Argentina. La legión de nacionales en tierras trasandinas ha ido creciendo poco a poco gracias al gran rendimiento de jugadores como Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría –hoy en México- y Felipe Loyola.
Este último llegó a Independiente el pasado 2024 y ha tenido un muy buen rendimiento, llegando a ser idolatrado por la fanaticada de los rojos de Avellaneda y muy bien valorado por la directiva de la institución.
Es en ese contexto que recientemente se conoció la increíble tasación que realizó el club argentino por el propio Loyola, rechazando a su vez un monto millonario para dejarlo partir.
El monto con el que Independiente blinda a Felipe Loyola
El periodista argentino, Facundo Fazio, quien sigue la actualidad de Independiente de Avellaneda en el medio partidario Rojo de Pasión, publicó en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) que “Volvieron a acercar una oferta para llevarse a Pipe Loyola. La misma rondaba los USD 10.000.000 (Independiente tiene el 50 %)”.
Eso no es todo, porque el propio comunicador y otros medios de Argentina agregaron posteriormente que la oferta habría sido rechazada y que “Independiente le mejoró el contrato (algo que le habían prometido a fines del 2024) y habría tasado al chileno en USD 15.000.000”.
Este nuevo valor posicionaría al nacional en lo más alto del mercado de jugadores chilenos en el mundo, superando ampliamente a otros como Darío Osorio o Ben Brereton, los dos jugadores más caros del país para Transfermarkt y cuyo valor para cada uno alcanza los 8 millones de dólares, es decir, un poco más de la mitad de la tasación de Loyola.
Hasta el momento, se desconoce el equipo que habría ofertado por el jugador chileno.
Los números de Felipe Loyola en Argentina:
Felipe Loyola llegó a Argentina la temporada 2024 tras haber vestido la camiseta de Huachipato.
De acuerdo a la información publicada en Transfermarkt, el lateral derecho ha disputado un total de 24 partidos en tierras trasandinas, jugando 2.160 minutos aproximadamente, marcando dos goles y asistiendo en tres oportunidades a sus compañeros de equipo.