Nicolás Maturana era uno de los cesantes ilustres que tenía el fútbol chileno. El zurdo volante ofensivo tuvo que esperar más de lo que le hubiera gustado tras una experiencia en San Antonio Unido. Y aunque esa búsqueda de un nuevo club fue más bien lenta, por fin se terminó.
El Nico fue confirmado con bombos y platillos en un equipo que el año pasado gritó campeón en La Liga 2D. Pero por razones administrativas, se quedó sin el premio mayor que ofrecía la Segunda División Profesional, un título que finalmente quedó en manos de Deportes Concepción.
Sí, este viernes 28 de marzo, Maturana fue confirmado como refuerzo de Deportes Melipilla. Los Potros le dieron la bienvenida al volante ofensivo de 31 años en sus canales oficiales. Allí destacaron la vasta trayectoria del mundialista Sub 20 en Turquía 2013.
Por supuesto que hablaron de los pasos que tuvo el Nico por dos de los clubes más grandes del fútbol chileno: se formó en Universidad de Chile, donde estuvo en tres títulos: los dos del 2011 con Jorge Sampaoli y el de 2017 con Ángel Guillermo Hoyos. Al tiempo recaló en Colo Colo.
Nicolás Maturana y su nuevo equipo en el fútbol chileno: ¡Deportes Melipilla!
Nicolás Maturana tendrá otro club en el fútbol chileno y jugará para Deportes Melipilla, que todavía tiene algunos jugadores de la campaña pasada, como Matías Rodríguez. También al talentoso Albano Becica, aunque perdió varios valores claves.
Como el goleador del equipo, Bryan Taiva, quien emigró a Santiago Morning para afrontar la Liga de Ascenso. Otro que fichó en otro club fue Darío Melo, protagonista de un gran salto: llegó a la Universidad Católica, donde competirá por un lugar con Vicente Bernedo mientras se recupera Thomas Gillier.
Así las cosas, Maturana jugará en otro club de la región Metropolitana, donde conoce varias instituciones: Palestino, A.C. Barnechea, además de los albos y el Romántico Viajero. También jugó para Cobreloa, Universidad de Concepción, Rangers, Deportes Santa Cruz y el Real Estelí de Nicaragua, donde tuvo una brevísima experiencia.
El primer partido del Nico podría ser el 30 de marzo, cuando los Potros visitarán a General Velásquez desde las 18 horas, según el horario de Chile continental. El tiempo dirá cómo termina esta nueva aventura de Maturana.