Producto de la decisión que tomó la Corte de Apelaciones en contra de Jorge Valdivia que le hizo pasar Navidad y Año Nuevo en la cárcel de Rancagua, su defensa fue hasta la Corte Suprema para buscar su salida de prisión.

A fines del 2024, la abogada del ex futbolista Paula Vial presentó ante el máximo tribunal del país un recurso de amparo para buscar la rebaja de las medidas cautelares, el cual se revisaría en el primer lunes del 2025.

Tras revisar el libelo que presentó la defensa de Valdivia, donde además se escucharon los alegatos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, quien investiga al “Mago” por dos delitos de violación, finalmente la Corte Suprema dictó sentencia.

El dictamen de la Corte Suprema en caso Valdivia

Según la información que entregó Radio Bío Bío, el tribunal dejó sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago del pasado 28 de noviembre, día en que se impuso la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

En su lugar, la Corte Suprema determinó que Valdivia quede con las siguientes sanciones: arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas. Con esto, el ex futbolista saldrá del recinto penitenciario en las próximas horas.

Corte Suprema revocó prisión preventiva para Jorge Valdivia (Aton Chile)

¿De qué se le acusa al ex futbolista?

Jorge Valdivia está acusado de cuatro delitos sexuales: dos delitos de violación, un delito abuso sexual agravado y un delito de abuso sexual. El primer ataque habría ocurrido el 20 de octubre, tras un encuentro con una tatuadora en un restaurante peruano ubicado en Providencia.

La segunda acusación es por un caso que según la investigación sucedió durante la madrugrada del 18 de octubre, al interior del departamento de Valdivia. Allí habrían llegado la víctima y el exfutbolista tras acudir a dos bares de la comuna de Vitacura.