Hernán Caputto estuvo muy lejos de tener su partido ideal al mando de Deportes Copiapó, que cayó con claridad por 2-0 ante Deportes Concepción. Por si la derrota fuera poco, el director técnico del León de Atacama tuvo un comportamiento realmente ridículo.

En el partido que tuvo los goles de Joaquín Larrivey y de Brayan Valdivia, Caputto puso una nota inusual para un entrenador. Trató de impedir la realización de un tiro libre rápido. Sí, tal como leen: no sólo entró a la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

También se barrió para bloquear la pelota que Nicolás L’Huillier quiso jugar por la banda izquierda. Aunque el juez del encuentro, Jorge Oses, invalidó la ejecución del tiro libre. El juvenil que está a préstamo desde la Universidad Católica jugó el balón sin esperar la orden referil.

De todas maneras, Oses le mostró la tarjeta roja directa a Caputto por su maniobra, tan inexplicable como inefectiva. Y en su informe, el árbitro central del partido dejó plasmada su descripción. Algo que, al menos en un punto, ilusiona mucho al cuadro nortino para realizar una apelación exitosa.

El momento de la barrida de Caputto. (Captura Octava Pasión).

La expulsión se debió a una “conducta inadecuada dentro del banco abandonando el área técnica cuando se jugaba el minuto 45+7”. Es decir, cuando el duelo estaba todavía sin goles. Pero el detalle que podría darle una mano a Caputto llegó después.

Hernán Caputto es el entrenador de Deportes Copiapó. (Felipe Zanca/Photosport).

El detalle que puede salvar a Hernán Caputto tras su ridícula roja ante Concepción

Jorge Oses también apuntó que Hernán Caputto desarrolló esa conducta durante el juego vs Deportes Concepción “en forma provocativa y exaltada al intentar detener el balón cuando no estaba en juego”. Un punto clave para la directiva de Deportes Copiapó, sublíder de la Liga de Ascenso 2025.

“Esa situación podría ser considerada para apelar un castigo, ya que no había orden para reanudar el juego”, contó el periodista Guillermo Rivera en su cuenta de X. Habrá que ver si la gestión de la directiva del León de Atacama consigue evitar la sanción para Caputto.

Por estos días, el estratego debe afinar detalles para un duelo por la séptima jornada de la renovada Primera B. El 19 de abril recibirá a Cobreloa en el césped sintético del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. La meta es clara: retomar la senda triunfal para pillar a Santiago Wanderers, líder de la tabla de posiciones.