Una polémica situación se comentó en Deportes Temuco a raíz de una determinación que, en teoría, fue una imposición de Marcelo Salas, el presidente de la institución. Todo lo motivó un inesperado cambio en la portería que definió el DT del Pije.
Apostó por el promisorio meta Juan Garrido en desmedro de Yerko Urra, quien es uno de los referentes del plantel albiverde. Por el sinfín de comentarios, Esteban Valencia quiso aclarar toda la situación. El entrenador lo hizo con la potestad que le confiere su cargo.
Se aferró a eso. “Netamente una decisión técnica. Estamos definiendo en esta semana, entendemos que Juan dio una buena respuesta. Fue muy eficiente en su actuar. Y esto sigue normal. No hay ni un conflicto interno. No tengo problemas con ningún jugador”, expuso el Huevito Valencia.
“Cuando uno toma la decisión, tiene la respuesta del jugador. Uno puede entender que acate o no, más allá de que por lógica debería hacerlo. Entendimos que podía haber un golpe fuerte por toda la relevancia que tiene. No quisimos exponerlo ni generar ningún ruido al llevarlo a la banca“, agregó Valencia. Específicamente una medida para cuidar al mulchenino. Ante Deportes Concepción, el suplente fue el argentino Gabriel Degenhardt.
Y prosiguió. “Pero está disponible. Lo seguimos considerando. Muchas voces dicen que no va a jugar más. ¿Por qué no? Tomamos una decisión, elegimos un jugador y el compañero deberá esperar así como pasa a la inversa”, aseguró el ex DT de Universidad de Chile sobre el ex golero de Huachipato.
DT de Deportes Temuco acalla la polémica: defiende a Marcelo Salas por la suplencia de Urra
En Deportes Temuco silenciaron la polémica que alguna esquirla le lanzó a Marcelo Salas. También a Roberto Rojas. Y cómo no, por supuesto que al Huevito Valencia. Él fue quien quiso dejar el amago de incendio sin riesgo de llamas posteriores.
“No hay nadie vetado. Ni por el presidente ni el gerente deportivo. Y menos por el entrenador. Eso quiero dejarlo muy en claro”, sentenció Valencia, quien de todas maneras parece que confirmará a Garrido en la oncena estelar para el siguiente desafío albiverde.
El domingo 20 de julio, en el estadio Germán Becker, Temuco recibirá a Santiago Morning desde las 17:30 horas. La meta es una sola: una victoria que le permita al equipo soñar con la pelea por un cupo en la máxima categoría del fútbol chileno. El tiempo dirá si le alcanza…