Daniela Aránguiz alzó la voz tras la polémica que se gestó luego de que se reveló que Jorge Valdivia solicitó a tribunales suspender medidas cautelares para poder viajar al extranjero.
El exjugador, que se encuentra con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, pidió que estas medidas se levanten de forma temporal para que pueda ir a España junto a su hija de 17 años entre los días 5 y 17 de julio.
Este viaje sería para asistir a la graduación de la mejor amiga de la hija del ‘Mago’, la cual está programada para realizar en la ciudad de San Sebastián.
La defensa de Daniela Aránguiz
Ante las críticas que se generó tras esta petición, la panelista de TV+ señaló que el exfutbolista solamente está siendo un buen padre.
“Jorge aquí solamente está siendo un buen padre, o queriendo demostrarle a su hija que él está ahí presente 100%”, agregando que ella no puede acompañarla a la menor, porque ya pidió sus vacaciones para otra fecha. “Yo le digo, hija lo siento, pero a mí se me hace imposible”.
Agregando que Jorge le señaló a su hija que le encantaría acompañarla, pero no es posible. “Viene una frustración de parte de ella, como hija, de decir ‘por qué yo no puedo viajar contigo papá’. Porque hay muchas cosas que de repente los niños no entiende”.
“Y Jorge, yo recuerdo perfectamente, se emociona mucho, porque obviamente, siempre lo he dicho, él ha sido muy buen papá y muy presente (…) se sintió tan frustrado que le dijo ‘te prometo que voy a hacer todo lo posible, para que tú puedas ir a ver a tu amiga”.
“Aquí Jorge pecó de buen padre y lo voy de defender con todo. Porque él no lo hizo para irse de vacaciones, ni para ir a pasarlo bien él, sino que está haciendo esto por una petición de nuestra hija. No sé lo que va a pasar, no sé si le van a dar permiso, pero la Agustina entendió que si al papá le dan permiso, iba a tener la posibilidad de ir a la graduación de su mejor amiga”.