La decisión de la FIFA de dejar fuera de los partidos de inauguración del Mundial 2030 a Chile sigue dando que hablar, luego de que no ha existido un argumento de peso para definir la exclusión nacional.
Por lo mismo, el mundo del fútbol chileno sale en masa a pedir que Pablo Milad, presidente de la ANFP, pida explicaciones, porque han jugado con la ilusión de un pueblo.
Golpear la mesa
Así lo entiende el entrenador César Vaccia, quien en conversación con Redgol, pide que se dé una respuesta oficial a Chile por quedar al margen, cuando postulaba en conjunto con Argentina, Paraguay, además de Uruguay.
“Es incomprensible, desconozco los motivos que pudo tener Conmebol para tomar esa decisión, que perjudica al país, a la gente, porque había mucha ilusión. Siempre fue pensando en Argentina, Uruguay, además de Chile”, comenzó explicando.
“Me parece una decisión arbitraria y que debería intervenir Milad para pedir las explicaciones del caso, por qué quedamos fuera. Ellos generaron ilusión y deben salir a pedir explicaciones y defender la posición de Chile”, enfatizó.
En ese sentido, hace una crítica a lo que está pasando con los organismos del fútbol y cómo tienen en vista a Chile.
“Eso habla del poco peso que tenemos a nivel dirigencial, no creo que, si Argentina pasa por una crisis económica y están confirmados”, cerró.
¿Cuál es la decisión de FIFA sobre el Mundial 2030?
A la espera de ratificarse que España, Portugal y Marruecos tendrán el grueso de los partidos de la fase de grupos y las instancias finales del certamen, se ha revelado que Argentina, Uruguay y Paraguay tengan los partidos inaugurales.