La Primera B del fútbol chileno tiene una ardua lucha en todos lados, sobre todo en la punta de la tabla de posiciones. Hace unas jornadas, San Marcos de Arica parecía el sólido líder. Pero con el correr de las fechas, la arremetida de Deportes Copiapó le hizo estar arriba.
Eso sí, el León de Atacama apenas consiguió un empate como local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Fue un empate sin goles en el césped sintético del reducto copiapino. “Partamos de la base de que todos queremos ganar”, manifestó el DT del cuadro local, Hernán Caputto, en declaraciones difundidas por Primera B Chile.
“Las expectativas y ansiedad se la traspasan a los jugadores. Aunque no crean, se la traspasan”, agregó Caputto, sin especificar si se refería a los medios de comunicación o a la hinchada del elenco nortino. De todas formas, el ex DT de Ñublense y Universidad de Chile está consciente de que es algo inherente.
Ante eso, planteó que “tranquilos, es parte del proceso de estar en puestos de avanzada. Eso genera ilusión. Estamos bien, quisiéramos estar mejor por supuesto. A veces no se puede. Hay equipos que antes no sumaban y ahora suman”.
“Nosotros sumábamos de a tres y ahora lo estamos haciendo de a uno. Este es un equipo que viene de seis partidos donde le hicieron solamente dos goles. Está ganando, se va haciendo sólido y emocionalmente también”, manifestó el estratego sobre el Uní-Uní, que agarró una muy buena racha bajo la tutela del uruguayo Francisco Palladino.
Hernán Caputto aleona a Copiapó en la pelea por la punta de la Primera B
De todas formas, la Primera B y esa pelea por la punta de la tabla tienen mucho camino por recorrer. Hernán Caputto lo sabe. Pero también está consciente de que hay que volver a la senda victoriosa. Y ojalá lo antes posible, pues está muy parejo el torneo.
“Insisto: los rivales juegan, te complican y tenemos que ser capaces de salir de esto de no ganar en la segunda rueda”, aseguró Caputto luego de la fecha 19, el cuarto encuentro de la mitad final. Ya son tres las igualdades consecutivas del León de Atacama.
Algo que quieren revertir ante otro rival complicado que no ha podido despegar definitivamente: Santiago Wanderers, que será local ante Deportes Copiapó este sábado 9 de agosto en el estadio Lucio Fariña Fernández a contar de las 17:30 horas.