La actitud de algunos jugadores de la selección de Argentina tras vence a Países Bajos no cayó bien. Muchos le gritaron el triunfo por penales en la cara a los europeos, a lo que se sumó algunas palabras y gestos de Lionel Messi con el cuerpo técnico y un jugador neerlandés.
Un tema que Lionel Scaloni, DT de los trasandinos, abordó en conferencia de prensa esta jornada, en la previa del duelo contra Croacia. “No compro ese tema de que no sabemos ganar, hay que desterrarlo. Un poco de orgullo tenemos que tener… y lo tenemos”, confesó sobre la actitud de sus jugadores.
“Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales. Hay que desterrar ese tema de que no sabemos ganar ni perder,eso está alejado de la realidad de lo que somos como equipo”, agregó el condictor de la Scaloneta.
Sobre el partido ante la Naranja Mecáncia, contó que “el partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. Hay un árbitro para impartir justicia.Nosotros tenemos que sacar el tabú de que somos esto, porquesabemos perder y sabemos ganar”.
De hecho puso como ejemplo que “perdimos el primer partido con Arabia Saudita y nos fuimos calladitos al hotel. Ganamos laCopa América de Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar,Messi, Paredesy otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná”, confesó el DT poniendo punto final a esa polémica.
Luego habló de fútbol, donde aseguró que Croacia será un hueso duro.”Esperamos un partido muy difícil contra uno de los denominados realmente equipo.Juegan como lo que son: un gran grupo y un gran equipo”, contó el DT argentino.
Indicó además que “las comparaciones conCroaciadel otro Mundial (ytiunfo de los balcánicos por 3-0) no corresponden. Todos los partidos son diferentes. Dan la sensación de grupo que es lo que realmente interesa”.
Sobre el plantel trasandino, manifestó que “De Paul y Di María hicieron una buena recuperación. En principio están todos disponibles.Veremos cuántos minutos puede jugar cada uno, pero están todos en condiciones”.