Aunque anoche decía que es “imposible que puede dirigir una segunda final”, Roberto Tobar retrocedió en sus dichos y se abrió a la posibilidad de arbitrar en la revancha por el título de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, después de su aplaudida presentación en el primer cotejo de este domingo.
En conversación con radio Agricultura, el juez FIFA chileno concedió que “hay una posibilidad de dirigir la segunda final, pero es muy complicado. En todos los años que llevo viendo la copa, nunca ha sucedido. Si se da bien, si no muy complacido de haber estado en este partido”.
Tobar fue bien calificado desde todos los sectores después de que Boca y River igualaran 2-2 en la primera final de la copa, partido que debió postergarse 24 horas por el estado del terreno de La Bombonera luego de las precipitaciones que atacaraon a Buenos Aires la semana pasada.
El árbitro chileno manifestó su satisfacción por la labor de todo el cuerpo referil en un duelo clave: “Ver ese estadio imponente fue increíble. Solo queríamos hacer las cosas bien. Teníamos que estar cien puntos y tratar de resolver de la mejor manera”, explicó.
En la misma emisora, el jefe de la Comisión de Árbitros de Chile, Enrique Osses, aseguró que habló “con gente de Conmebol, con el presidente del fútbol chileno y todos quedaron muy conformes con el trabajo arbitral del equipo de Roberto Tobar. El resultado no pasó por sus decisiones”.
La segunda final de la Copa Libertadores se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires el próximo 24 de noviembre y el ganador se llevará el título continental. En caso de igualdad por cualquier marcador, la definición llegará tras el alargue o los penales.
Fotos: Getty Images