El cuadro turco Sivasspor anunció la contratación del delantero brasileño Robinho, quien tuvo que dejar el fútbol de su país luego de que fuera condenado a nueve años de prisión producto de una agresión sexual registrada en su paso por el Milan en 2013.
Según el fallo, Robinho y el grupo que lo acompañaba “abusó de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la víctima que había ingerido alcohol, con métodos insidiosos y fraudulentos que consistieron en la oferta de bebida hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse”.
Dada esta coyuntura, Santos decidió caducar el contrato del jugador brasileño de 33 años. El jugador ahora saltó al [[fútbol turco]], al campeón vigente de la segunda división, y se espera su presentación para este martes.
Respecto a la condena, Robinho y su defensa se mantienen en el punto de desconocer cada una de las responsabilidades atribuidas y si bien la Constitución Brasileña no permite la extradición a otros países, sí existe convenio para lo mismo entre Turquía e Italia, por lo que su situación quedará en estudio.
Mujeres protestan contra Robinho
Fotos: Agencia Uno