El relojito del mediocampo de Francia, Ngolo Kanté, y el director de la orquesta de Croacia, Luka Modric son los únicos futbolistas que son mayoritariamente parte de las oncenas ideales que se han ido sumando en todo el mundo después de la clausura del Mundial de Rusia.

Los principales medios y especialistas del planeta se han aventurado con una formación estrella, que dé lugar a los mejores en cada posición. Sin embargo, la zona central es la única que aparece con mayor consolidación.

En la zona posterior se destaca Thibaut Courtois y Raphael Varane en la decena de candidatos para la zaga. Ahí algo aporta Sudamérica, con votaciones para Yerry Mina, Diego Godín, Martín Cáceres y Diego Laxalt.

En la zona media se impone Europa. La dupla Kanté-Modric aparece acompañada por Paul Pogba, Thomas Meunier, Ivan Rakitic e incluso Dénis Cherysev.

Para el ataque, el gran nombre que se impone es el de Eden Hazard. Junto a él, Kylian Mbappé y Harry Kane también tienen la venia de los medios internacionales, y en un tercer grupo emergen Romelo Lukaku, Philippe Coutinho y hasta Neymar.

Fotos: Archivo