Independiente tuvo un emotivo reestreno en el fútbol argentino, luego de ganar la Copa Suruga Bank en su calidad de campeón de la Copa Sudamericana, la semana pasada en Japón. El conjunto rojo visitó a Newell”s Old Boys, equipo que honró su logro con un bonito homenaje.

Se trata del pasillo, una costumbre desarrollada en Europa y que consiste en que el rival del equipo campeón lo reciba con aplausos al salir a la cancha. Fue lo que aconteció en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, una acción en la que aparecieron Francisco Gato Silva y Pablo Tucu Hernández por el Rey de Copas.

En lo competitivo se disputó un entretenido partido, en el que la visita se puso dos veces arriba en el marcador (doblete de Emmanuel Gigliotti), pero el conjunto leproso supo alcanzar el empate gracias a Héctor Fértoli y el ex O”Higgins Fabricio Fontanini.

El resultado se mantuvo hasta al final aunque Independiente jugó con un hombre más por la expulsión de Joel Amoroso, luego de una plancha sobre Juan Sánchez Miño.

Foto: Newell”s