Japón desordenó bastante este Mundial de Qatar 2022 con su tremendo rendimiento en el Grupo E. El combinado nipón terminó liderando su zona tras vencer a Alemania y España sorpresivamente, eliminado de paso con esto a los germanos y desplazando al segundo lugar a los españoles.
Pese a una que otra crítica que se le puede hacer a Luis Enrique por esta derrota, si uno analiza el cuadro de los octavos de final, no cabe duda que el España término “ganando” a pesar de la caída en su último partido en la fase de grupos.
Al finalizar segundo, España en se evitó jugar con Croacia en los octavos de final y se fue al otro lado del cuadro, enfrentando ahora a Marruecos. Además, con este resultado y pensando en una hipotética clasificación a cuartos de final, la vara de dificultad bajó bastante.
Esto lo decimos ya que Brasil, al ser el principal candidato a ganar el Grupo G, se enfrentará al segundo del Grupo H, que por ahora es Ghana. Todo esto, en el mismo lado del cuadro en el cual terminó Japón al ganar su zona.
¿Y España? Su posible rival en cuartos de final saldrá entre el Segundo del grupo G y el primero del Grupo H. Viendo la tabla, podría ser Suiza, Camerún, Serbia, Portugal o Ghana, bastante más accesible un Brasil en la ronda de los ocho mejores.
Una derrota para Luis Enrique y España que, si el tiempo lo dice, puede sumar mucho en su afán de volver a ganar el título de lograron levantar en Sudáfrica 2010.
Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22.