Este domingo Antofagasta derrotó a Universidad de Concepción en un partido clave y quedó como escolta de Universidad Católica en el Torneo Nacional.

El equipo nortino está a cinco puntos de la punta y a seis fechas del final, se ilusionan con el título. Así lo reconoce su entrenador, Gerardo Ameli: “La intención es tener los pies en la tierra, primero clasificar a un torneo internacional, quedan muchos partidos, pero no le esquivamos a la ilusión de lo otro -el título-, lo contagian los jugadores desde adentro. Ojalá lo consigamos rápido, si lo conseguimos rápido, nos animamos”.

Luego, añadió: “El equipo tiene cosas para dar y crecer. Faltan seis fechas, el que pasó fue un partido difícil. Y el que viene será igual. No tenemos rivales fáciles”.

Finalmente, puso paños fríos y valoró estar en posición de copas internacionales: “Nosotros nos propusimos a principio de temporada en el plantel quedar en la historia en ser los primeros en clasificar a una copa internacional. Ese objetivo hoy tenemos ciertas chances de conseguirlo y si lo logramos a corto plazo, lo podemos lograr rápido, hay chances de pelear cosas trascendentes, pero lo más importante es clasificar a una copa internacional”.