En una colimna publicada en el diario Marca este lunes, se elogia a Arturo Vidal por su desempeño cada vez que entra a la cancha, pese a ser suplente. A la vez se critica a Ousmane Dembélé y se le recomienda seguir el ejemplo del chileno.
“Dembélé lo tiene fácil. Solo tiene que mirar dentro del vestuario para encontrar la inspiración que necesita, el camino que seguir, la guía de cómo pasar de descartado a necesario, el manual para hacer olvidar episodios extradeportivos y que sólo se te reconozca por lo futbolístico. Tan sencillo como hacer un copia-pega de Arturo Vidal”, comienza la columna.
Luego, alaba la actitud del King Arturo: “Valverde no ha movido del banquillo a Vidal. Le dejó sin jugar en los partidos siguientes al emoji (Valencia y Sevilla tras el parón). Sólo apareció en el once en León, un partido que por estatus es de los que él no hubiera jugado en Múnich o Turín. Sus prestaciones han crecido sin freno, sin verse afectadas por el hecho de no ser titular. La respuesta de Vidal ha sido la misma. Intensidad, empuje, entrega e incluso goles y asistencias”.
“En tan sólo 192 minutos (90 de ellos en el Reino de León) Arturo Vidal ha dado la vuelta a su situación. Por el camino dejó dos goles (Madrid y Betis), una remontada (en Vallecas entró con 2-1 y acabó 3-2) y unas sensaciones inmejorables de cara al futuro más cercano. Contra el Betis Valverde le mandó al campo tras el descanso”, añade.