Bastián Roco es uno de los mayores proyectos de Unión San Felipe. El menor de la “Dinastía Roco” -es hijo de Sebastián, sobrino de Héctor y nieto de Marcial-, en la actualidad se encuentra en la Argentina, entrenando en las fuerzas básicas del club Estudiantes de La Plata.
El promisorio zaguero central estará en el conjunto Pincharrata gracias a los contactos y buenos oficios que tienen al otro lado de la cordillera los actuales controladores y jefatura técnica del fútbol joven del Uní Uní.
“Esto es básicamente por las relaciones que existen con clubes argentinos a través de la gerencia deportiva de nuestra institución; acá no hay alguien puntual que se destaque por sobre el resto en este tipo de estrategia, en la cual se busca mejorar y otorgarle una identidad al club”, explicó a Redgol, Rodrigo García, el coordinador de las series menores albirrojas.
La experiencia que está viviendo Bastián Roco, Unión San Felipe quiere replicarla en el futuro, aunque para que eso pase deben darse algunas condiciones muy importantes como, por ejemplo.
“La idea es que tengamos continuidad en cuanto a la calidad de jugadores, eso es que sean de condiciones similares o mejores a la de Bastián, que es a lo que en la actualidad apunta el club”, aclaró García.
El cadete sanfelipeño viajó el domingo 19 del presente mes a la ciudad de La Plata, urbe en la que estará por un periodo de dos semanas.