Ángelo Araos fue presentado en el Corinthians y entró de inmediato en el mundo del Timao, incluso utilizando una de las canciones más importantes de la inmensa hinchada del club en su primera frase en la conferencia de prensa.
“No sé si seré convocado, pero tengo ganas. Vine para jugar, para ser parte (del equipo). Quiero demostrarle a mi familia y a la hinchada qué puedo hacer. Soy un loco más del bando”, comentó Araos entre risas, utilizando una canción de la hincha que habla de un “bando de loucos, loucos por ti Corinthians”.
Araos también reconoció que se preocupará de aprender el portugués, pero que lo principal es hablar el mismo idioma que sus compañeros en la cancha y poder rendir de buena forma.
“De a poco voy aprendiendo, no sé hablar portugués, pero lo entiendo. La comunicación en el partido será muy buena, tenemos que estar bien en la cancha, nada más”, agregó.
Además analizó al Corinthians y lo que representa llegar a uno de los clubes principales de Brasil, reconociendo que se esforzará para estar a la altura de la tremenda exigencia que es estar en el Timao.
“Es un club grande, uno de los más grandes de América. Estoy muy contento de estar aquí, mis compañeros me recibieron muy bien, eso me motiva mucho. Creo que es un salto difícil, pero lo quiero dar. Quiero crecer como futbolistas aspirar a cosas mayores. Llegar aquí es algo muy feliz para mi familia”, remarcó.
También comentó el mensaje de apoyo que le entregó el ídolo Arturo Vidal por Twitter y dijo que le encantaría seguir los pasos del Rey: “También vi el mensaje y me sorprendí. Vidal es un ídolo, espero ser grande como él”.
Araos entrenó por primera vez junto al plantel del Corinthians y debido al extremadamente copado calendario del Timao seguramente estará en cancha en los próximos días. El 1 de agosto, por Copa de Brasil su equipo jugará ante el Chapecoense, luego el sábado 4 recibirá al Atlético Paranense por el Brasileirao, el 8 visitará a Colo Colo por la Copa Libertadores, el 12 al Chapecoense por el Brasileirao y el 15 la revancha frente al Chape en la Copa.