Este fin de semana comienza el Mundial de Clubes en Estados Unidos, y en la previa al certamen se desató una importante polémica en Brasil que fue protagonizada por el venezolano Yeferson Soteldo, ex jugador de Universidad de Chile.
Actualmente el delantero pertenece al Santos, equipo con el que comparte camarín con el astro Neymar; sin embargo, en la previa a la cita planetaria se dio a conocer que otro equipo de ese país, como Fluminense, tiene interés en contratarlo.
Dentro de lo que ofrecía el cuadro de Río de Janeiro a Soteldo para firmarlo era la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes en Norteamérica. Pero el cuadro “Peixe” decidió rechazar la tratativa, lo que provocó un berrinche sin precedentes del venezolano.
Soteldo “se pega el show” para cambiar de equipo en Brasil
De acuerdo a la información que entregó el portal Globo Esporte, el seleccionado de su país manifestó que quería salir de Santos para “dar un paso importante en su carrera“, y que en caso de no aceptar el ofrecimiento, amenazó con declararse en rebeldía.
Ante tamaña situación provocada por Soteldo, el cuadro paulista no tuvo otra alternativa que ceder ante la presión y dar el visto bueno para que cambie de equipo en Brasil, aunque ahora depende netamente de Fluminense concretar las tratativas.
De hecho, el tricolor carioca tiene hasta la tarde de este martes para inscribir definitivamente a Soteldo dentro del equipo que ya está en Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, cuyo estreno será el próximo martes 17 de junio.
¿Cuándo juega Fluminense en Mundial de Clubes?
El elenco brasileño donde aterrizará Soteldo forma parte del Grupo F de la cita planetaria, donde su estreno será el martes 17 de junio frente al Borussia Dortmund alemán a las 12:00 horas en Nueva York. Luego jugará el sábado 21 ante el Ulsan HD surcoreano a las 18:00 horas en “La Gran Manzana”.
El último encuentro de Fluminense en la fase de grupos del Mundial de Clubes se disputará el miércoles 25 cuando a las 15:00 horas en Miami enfrenten al Mamelodi Sundowns del chileno Marcelo Allende.