La historia de Simone Inzaghi como técnico del Inter de Milán toma este martes 3 de junio un nuevo capítulo, luego de la dolorosa goleada ante el PSG por la final de la UEFA Champions League.
Una información que durante los últimos días, en especial las horas de esta jornada, venía siendo muy especulada en medios italianos, pero que fue oficializada por el club a través de sus redes sociales.
“Los caminos del club y de Simone Inzaghi se separan. Esta es la decisión tomada de común acuerdo tras la reunión celebrada hace unos minutos”, señaló el Inter de Milán en un comunicado.
La decisión de Simone Inzaghi
El ciclo de cuatro años al mando del técnico italiano se termina en esta jornada, donde Inzaghi ganó una Serie A, dos Copas de Italia y tres Supercopas. Además, alcanzó dos finales de Champions League, ambas perdidas y en fila, siendo la última ante PSG la que marca su adiós.
El club expresó palabras de gratitud hacia el técnico, destacando que su paso por el Inter de Milán será recordado por “su gran pasión, profesionalidad y dedicación”.
Pero, la salida de Simone Inzaghi no solo está relacionada a su última derrota en la Champions. El entrenador tiene todo acordado para seguir su carrera, y también disputar el venidero Mundial de Clubes.
Y es que la prensa europea posiciona al italiano en un nuevo club, el Al Hilal de Arabia Saudita, en una operación que contempla un contrato de tres años con un sueldo de 30 millones de euros por temporada.
De concretarse, el exInter de Milán debutaría ante Real Madrid, el próximo 15 de junio, en la primera jornada del nuevo Mundial de Clubes que se celebra en Estados Unidos.