Como un auténtico balde de agua fría cayó en León la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza de marginarlos definitivamente del Mundial de Clubes, lo que dejó sin participar del evento al volante chileno Rodrigo Echeverría.
La decisión del ente jurídico ratificó la sentencia que entregó la FIFA por la prohibición de la multipropiedad en sus torneos, ya que “La Fiera” y Pachuca, otro de los participantes de la cita planetaria pertenecen al mismo dueño, Grupo Pachuca.
Como era de esperar, la prensa en México buscaba reacciones dentro del León por su marginación del Mundial de Clubes. Sin embargo, Echeverría mostró su fuerte carácter y frenó en seco la intención de los medios de sacarle una opinión al respecto.
La molestia de Rodrigo Echeverría con prensa mexicana
En conferencia de prensa, la primera pregunta fue sobre la decisión del TAS. De inmediato el chileno tomó una postura radical y expresó que “primero que todo, para nosotros dejó de ser importante el tema del Mundial de Clubes“. No quedó allí.
“Por mi parte, les pido perdón, pero no voy a responder nada sobre eso. Estamos ad portas de un partido importante y prefiero que me pregunten sobre eso”, agregó Echeverría quien habló previo al duelo de León ante Cruz Azul, por cuartos de final del Clausura 2025 en Liga MX.
Entonces, se le consultó si el no jugar el Mundial implica que salga del club, a lo que el “Eche” respondió que “desde que llegué al club me recibieron de muy buena forma. Mi familia se adaptó muy rápido. En mi cabeza no se me cruza todavía salir de León, tengo contrato por tres años“.
Los números del “Eche” en León
Rodrigo Echeverría llegó al cuadro de Guanajuato a fines de enero de este año y de inmediato se ganó la confianza del técnico Eduardo Berizzo, quien lo tiene como titular indiscutido en el mediocampo, pese a que en un comienzo fue alternativa.
En estos más de cuatro meses con la camiseta de León, el seleccionado nacional registra un total de 1.249 minutos en cancha durante 15 cotejos, donde fue titular en 14 de ellos. Convirtió tres goles, no registra asistencias y recibió cinco tarjetas amarillas.