El Mundial de Clubes entró en su etapa decisiva en la fase de grupos, porque arranca la tercera fecha y se empiezan a definir a los clasificados para los octavos de final.
Uno de los equipos que ya está en la ronda de los 16 mejores es Manchester City, que ganó sus dos primeros encuentros y define al ganador de su grupo ante Juventus.
El entrenador de los ingleses, Pep Guardiola, está maravillado por el nivel de los clubes sudamericanos en el Mundial de Clubes y los alabó tras la goleada de su equipo ante Al Ain.
Guardiola está enamorado del fútbol sudamericano
El DT español fue consultado por los triunfos de los elencos de la Conmebol ante los de la UEFA, y bajo el criterio del catalán aquellas victorias sudamericanas no fueron sorpresivas.
“Amo cuando en este torneo juegas contra equipos sudamericanos. Cómo te desafían, cómo compiten. Admiro cómo defienden. Miro a Boca Juniors cómo va a cada pelota y es como wow… el fin del mundo”, dijo el estratega.
“Son estilo diferentes. Me gusta que cada partido es duro. Salvo uno o dos, todos los partidos son parejos. La gente dice ‘qué sorpresa, perdió un equipo europeo’… Bienvenidos al mundo real, amigos“, agregó.
Luego, fue consultado sobre si le gustaría dirigir alguna vez en su carrera en Sudamérica y volvió a reconocer que esa opción lo seduce.
“¿Por qué no? Muchas, muchas cosas buenas en toda la historia que han ocurrido en el fútbol, muchas, muchas cosas buenas vienen de Sudamérica. Ya sabes, de Brasil, especialmente Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay. Yo diría que de todos los países, muchas, muchas cosas buenas”, puntualizó Guardiola.