En el papel, Boca Juniors tenía un muy díficil desafío en el Mundial de Clubes. El equipo de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón debía enfrentar a rivales de la talla de Bayern Múnich y Benfica, como parte del Grupo C.

En el primer encuentro de esta cita planetaria, el equipo que ahora dirige Miguel Ángel Russo debía medirse con el gigante portugués, que tenía en sus filas a dos campeones del mundo con Argentina, como Nicolás Otamendi y Ángel Di María.

En un intenso encuentro, donde Palacios terminó siendo protagonista y con Alarcón viendo acción en el último tramo del encuentro, Boca no pudo sostener la ventaja y terminó igualando por 2-2, por lo que ambos equipos suman su primer punto en el Mundial de Clubes.

Carlos Palacios en acción para Boca ante Benfica por Mundial de Clubes (Getty Images)

Así fue el empate entre Boca y Benfica

El primer tiempo fue el tramo más intenso del encuentro, y la instancia perfecta para que los “xeneizes” pudieran tomar ventaja, con un Palacios que fue titular y mostró una nueva faceta en su juego, como volante cargado por la izquierda.

En un tramo de ocho minutos, Boca se puso en ventaja por 2-0, con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (21′) y del defensor Rodrigo Battaglia (27′). Un auténtico golpe a la cátedra que daba el conjunto argentino. Mas Benfica necesitó de un rato para recuperarse.

Fue sobre el final del primer tiempo, cuando Palacios le cometió una falta dentro del área a Nicolás Otamendi, que tras la intervención del VAR decretó la pena máxima que Ángel Di María cambió por gol, para que los lusos se fueran al descanso con diferencia mínima.

En el complemento, las condiciones climáticas de Miami le pasaron la cuenta a Boca. “La Joya” terminó muy cansado y debió ser reemplazado por Williams Alarcón, sin antes recibir tarjeta amarilla. Todo lo anterior derivó en que Otamendi (84′) pusiera el 2-2 definitivo.

¿Cómo quedan ambos equipos en el Mundial de Clubes?

Con esta igualdad, tanto argentinos como portugueses suman su primera unidad en el Grupo C, que lo lidera el Bayern germano con tres. Precisamente Boca será rival del conjunto bávaro en la segunda fecha, el viernes 20 de junio desde las 21:00 horas (de Chile).

Por su parte, Benfica tendrá una hermosa oportunidad para sumar su primer triunfo en el Mundial de Clubes, pues enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda ese mismo día, pero a partir de las 12:00 horas.

Así fue el minuto a minuto del partido: