La trágica y lamentable muerte de Diogo Jota, el delantero luso del Liverpool, mantiene al fútbol mundial con un nudo en la boca del estómago y la garganta. En medio del desarrollo del Mundial de Clubes, ya son varios los homenajes realizados en Estados Unidos para el reciente campeón de la UEFA Nations League con Portugal.

Incluso, a espera del partido entre Chelsea y Palmeiras, el delantero de los blues, Pedro Neto, reconoció que no quiere ni se siente preparado para seguir disputando el Mundial de Clubes por la partida de Jota, quien fue su compañero en el Wolverhampton.

Y el minuto de silencio realizado en la previa del partido entre Fluminense y Al Hilal de Arabia Saudita fue igual y más desgarrador.

El llanto y lágrimas de dos amigos de Diogo Jota

En que en el equipo asiático son titulares y figuras el defensa portugués Joao Cancelo y el mediocampista luso, Rúben Neves. Ambos fueron compañeros de Diogo Jota en su selección, y Neves era uno de los mejores amigos del fallecido futbolista.

En la previa del protocolar homenaje, Neves y Cancelo ya se veían muy afectados, pero el minuto de silencio los terminó de quebrar rompiendo en llanto.

Cancelo buscaba en su respiración algo de fuerza para mantenerse en pie, mientras Neves no daba más con su cabeza hacia el piso. Ambos tuvieron que ser consolados por sus compañeros.

La imagen de ambos jugadores del Al Hilal, llorando en plena cancha la partida de su socio de mil batallas con Portugal, no dejó indiferente a nadie con sentimientos. Es que la postal transmitió el profundo dolor, angustia y sufrimiento por la trágica partida del atacante de 28 años.

Rúben Neves y su amigo Diogo Jota. (Foto: Getty Images)
Joao Cancelo también lloró la muerte de su compañero de selección.