Simone Inzaghi fue el cerebro del gran golpe del Mundial de Clubes, luego de que Al Hilal dejara en el camino al poderoso Manchester City en los octavos de final del certamen, al ganarle 4-3 en el alargue.

Además del choque en la cancha, se trató de uno de billeteras. Esto porque se enfrentaron los dos entrenadores que reciben el mayor sueldo en el mundo.

El entrenador italiano acaba de firmar con el cuadro árabe un contrato por dos años, luego de haber llevado al Inter de Milán a la final de la Champions League.

Entendiendo el prestigio ganado en los últimos años, es que los magnates árabes le pagarán 52 millones de euros por dos años de contrato. Es decir, 26 por cada temporada.

Inzaghi dándole órdenes al plantel del Al Hilal en el Mundial de Clubes

Inzaghi supera el sueldo de Pep Guardiola

De esta manera, Inzaghi supera lo que es el salario del estratega español en el cuadro inglés. Pep Guardiola era el entrenador mejor pagado del mundo, al cobrar 22 millones de euros por temporada.

“Guardiola es el mejor entrenador del mundo, pero lo hicimos lo mejor posible y merecimos la victoria”, manifestó Inzaghi al final del partido tras lograr un marcador que dio la vuelta al mundo.

“Teníamos que hacer algo extraordinario. Sabemos lo bueno que es el Manchester City. Sabíamos que debíamos escalar el Everest sin oxígeno y lo hicimos genial”, agregó el estratega italiano.

El próximo paso para el Al Hilal será enfrentar al Fluminense, que también dio un golpe al dejar en el camino al Inter de Milán en los octavos de final. De esta manera, se garantiza un semifinalista que no será europeo.