Este sábado comienza el esperado “nuevo” Mundial de Clubes en Estados Unidos, con el partido inaugural entre Al-Ahly y el Inter Miami que se jugará en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.

Pero la gran final se dará en un mes más, porque el 13 de julio, a las 15:00 hrs, el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey recibirá a los dos mejores clubes del mundo para buscar al nuevo campeón.

Sin embargo, una decisión de la FIFA lo cambia todo de cara al último partido de este Mundial de Clubes, que deja a muchos sorprendidos al ser ya copiado por parte de la CONMEBOL para la pasada Copa América.

Decisión de la FIFA llega al Mundial de Clubes: Le copian al Super Bowl

Durante este lunes 9 de junio, la FIFA confirmó que el Mundial de Clubes tendrá, por primera vez, un show de medio tiempo a la usanza del Super Bowl y que contará con tres artistas de renombre internacional ya confirmados.

El ente rector del fútbol mundial, a través de un comunicado, señaló que el colombiano J Balvin, la estadounidense Doja Cat y la cantante nigeriana Tems, serán los encargados del primer halftime show para esta competencia.

Esto marcará un hito histórico. Será la primera vez que un partido de fútbol organizado por la FIFA tendrá un espectáculo musical en la mitad del encuentro, como ocurre habitualmente en los grandes eventos deportivos en Estados Unidos.

J Balvin animará la final del Mundial de Clubes en Estados Unidos. Foto: Matt Winkelmeyer/Getty Images for The Recording Academy.
Doja Cat también formará parte de la final del Mundial de Clubes. Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue.

El show tiene un poderoso nombre detrás: Chris Martin, líder del grupo inglés Coldplay, quien es el director creativo del espectáculo, y en asociación con Global Citizen para la creación de una iniciativa que buscará apoyar la educación de niños en situación vulnerable en el mundo.

“Un momento histórico para la Copa del Mundo”

En abril pasado, la FIFA anunció por medio de Gianni Infantino que el entretiempo del partido final del Mundial de Clubes iba a tener un show musical, solo faltaba la oficialización de la misma y los artistas que iban a cantar.

“Puedo confirmar el primer espectáculo en el descanso de una final de la Copa Mundial de la FIFA en Nueva York, Nueva Jersey, en asociación con Global Citizen. Este será un momento histórico para la Copa del Mundo y un show digno del mayor evento deportivo”, señaló el mandamás del ente rector del fútbol en Dallas hace más de un mes.

Por si fuera poco, se conoció que el Times Square, el histórico centro neurálgico de Nueva York, será tomado por la FIFA para la última semana de competencia, con un escenario tanto para el partido del tercer lugar como para la final.