Este martes Fluminense será un equipo que represente a todo un continente, pues América entera espera que clasifique a la final del Mundial de Clubes ante Chelsea.

Muchos hablan de un equipo “veterano”, porque tiene a jugadores de una edad avanzada: Thiago Silva (40 años), Germán Cano (37) y sobre todo su arquero, Fabio, que en septiembre cumplirá 45 primaveras.

Para el meta no es problema tener una edad avanzada. De hecho, asegura que con el paso del tiempo se ha vuelto más sólido en su juego, gracias a la experiencia adquirida.

“Siempre analizo cómo jugaba antes y cómo juego hoy. Hoy soy mucho mejor, por eso no me afecta la edad. Entreno con más inteligencia que cuando era joven”, manifestó en Globo hace algún tiempo.

Fabio, el veterano arquero de Fluminense

La larga carrera de Fabio

Fabio fue un arquero emblemático de Cruzeiro, elenco en el que jugó más de 20 años, entre el 2000 y el 2021. Incluso, lo defendió en la Serie B de Brasil.

Por eso muchos ya hablaron de su retiro. “Muchos pusieron fin a mi carrera varias veces. La última vez fue en 2022, cuando salí de Cruzeiro”, señaló el meta del Flu.

Agregó que “creyeron que era cosa del pasado, pero yo estaba seguro de que mi carrera no iba a terminar”, sostuvo con una seguridad en sí mismo abismal.

Además tiene dos cosas muy particulares: no le gusta hacer pesas en el gimnasio y tampoco duerme mucho, sólo entre 4 y 6 horas diarias. “Tengo un sueño pesado, no necesito más”, asegura.