El Mundial de Clubes 2025 ya tiene a su segundo clasificado a las semifinales. El Chelsea derrotó por 2-1 al Palmeiras, por los octavos de final de la competencia planetaria por equipos, y es uno de los cuatro mejores del torneo. El duelo se jugó en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Chelsea tuvo la primera y se pudo poner en ventaja con un remate de distancia de Cole Palmer a los 4′, pero el tapadón de Weverton fue extraordinario. A los 13′ los ánimos se calentaron y los jugadores de ambos equipos casi se van a los golpes.
Ya de vuelta a lo futbolístico, Chelea abrió la cuenta a los 15′ con el golazo de Palmer, quien tras la asistencia de Trevoh Chalobah, aguantó a la carrera dos marcas para entrar al área y definir a la red por bajo.
Ya en el segundo tiempo, a los 52′, Palmeiras encontró el empate y la ilusión con el golazo de Estevao, quien definió con poco ángulo para darle al travesaño en un balón que siguió su camino dentro de la portería.
Desafortunado autogol y Chelsea a semifinales
Sin embargo, en los 82′ Malo Gusto buscó el centro desde la izquierda del ataque del Chelsea y la pelota se desvió en Agustín Giay, dejando fuera de foco a Weverton en el autogol del 2-1 final y la clasificación de los ingleses.
Los Blues pudieron aumentar el marcador, pero un manotazo de Weverton se fue al córner con la ayuda del palo (90’+3) y una después el meta volvió a salvar a los brasileños de una derrota más abultada.
Clasificado a semifinales, Chelsea buscará el paso a la final contra Fluminense en la semifinal de este martes 8 de julio. La otra llave se completará con los ganadores de los duelos entre Paris Saint-Germain versus Bayern Múnich y Real Madrid-Borussia Bortmund.
La gran final del Mundial de Clubes 2025 está programada para el domingo 13 de julio, en el MetLife Stadium de East Rutherford.