Flavio Briatore regresó a la Fórmula 1, pero no es solo para asistir a las carreras. El excéntrico exjefe de Benetton y Renault tiene un plan ambicioso para Alpine: crear al próximo Michael Schumacher.

El italiano asegura que, si bien el equipo ha cambiado, el desafío sigue siendo el mismo: llevar a Alpine a la gloria, tal y como hizo en su momento con los equipos que dirigió.

Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine F1 (Getty Images).

El regreso de Briatore a la Fórmula 1

Después de 15 años fuera del paddock, Briatore regresó a la F1 tras una conversación clave con Luca de Meo, CEO de Renault. Se sentía triste al ver a un equipo que él mismo ayudó a construir en una situación tan lejana a su época dorada.

“Este equipo es el mismo”, asegura, aludiendo a las raíces de Alpine en Renault y Benetton, y tiene claro que el futuro, con su liderazgo, será brillante.

Un nuevo Schumacher para Alpine

Briatore no solo planea poner al equipo nuevamente en el podio, sino que busca un piloto capaz de liderar la escudería en los próximos años. Comparó su misión con la de Benetton, donde un joven Schumacher se convirtió en campeón, y asegura que Alpine tiene el potencial de tener a un nuevo piloto de esa talla.

Michael Schumacher de Benetton en 1995 (Getty Images).

Ya está mirando a los pilotos de la escudería, como Gasly y Doohan, pero también contempla a nuevas promesas para elegir al futuro líder de Alpine.

Pierre Gasly y Jack Doohan de Alpine el 26 de febrero de 2025 (Getty Images).

“Si ves lo que hicimos en Benetton, Renault era la misma película, solo cambiamos el actor. En Benetton, el actor era Michael Schumacher y en Renault el actor era Fernando Alonso. Ahora tenemos que hacer otra película, pero aún no sabemos quién será el actor”, remarcó.

Un equipo en reconstrucción

Briatore, conocido por su estilo pragmático, está enfocando su estrategia en reforzar la base de Alpine, asegurando que la estructura está lista para competir en 2026.

Con un cambio clave en la motorización, pasando de Renault a Mercedes, el italiano se muestra confiado en que Alpine podrá, en el futuro cercano, luchar por victorias y, quizás, por un campeonato.