Después de testear la moto Husqvarna FR450 Rally Factory con Andrew Short en las afueras de Lima, el chileno Pablo Quintanilla y su compañero estadounidense aprobaron la revisión técnica y administrativa que exige el Dakar para tomar la largada de la carrera.
En la prueba por dunas y llanos en el sector costero de Asia, se ajustaron suspensiones, motores y se avanzó en la planificación para los primeros días de competencia, donde la arena jugará un factor clave.
Quintanilla enfrenta su sexto Dakar y largará con el número 10: “No es un misterio que las primeras cuatro etapas serán en este tipo de terreno, la diferencia estará en cómo enfrentar las dunas y entender bien cuándo empezar a navegar sin referencias”, explicó Quintafondo.
Galería | Quintanilla en el Dakar
En cuanto a las aspiraciones, el piloto chileno se trazó llegar a lo más alto. “Yo busco el triunfo, no lo voy a negar. He trabajado para eso, me siento más fuerte y con un mayor grado de concentración que hace un año, así que mi línea de trabajo está bastante definida”.
La primera etapa comenzará con 241 kilómetros de enlace desde Lima a Pisco, para luego entrar en una especial cronometrada de 31 kms como primer tramo selectivo. En su aniversario número 40, el Dakar tendrá 14 etapas, y totalizará 4.234 kilómetros cronometrados y 8.276 de enlace por carretera.
Video | El Dakar de motos en 2017
Fotos: Husqvarna Factory Racing y Agencia Uno