La espera terminó y después de casi seis meses vuelve la máxima velocidad en el deporte, con una nueva temporada del Campeonato de Formula 1. Casi seis meses desde que Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Japón y que a Sebastian Vettel le falló una bujía. Y de que el francés chocara al británico en México, en el día de su coronación.

Y aunque las heridas están lavadas, hay un nuevo acicate para los número 1 de Mercedes y Ferrari. Quien gane el próximo Mundial de velocidad empatará con Juan Manuel Fangio en el segundo lugar de la historia en títulos de [[Formula 1]], con un pentacampeonato que -además del argentino- solo consiguió y superó el eterno Michael Schumacher

En las pruebas los Mercedes se vienen imponiendo y lo de Ferrari será nuevamente una lucha por igualar sus coches a las flechas plateadas. Vettel ganó sus cuatro coronas con Red Bull y no ha podido celebrar con el Cavallino Rampante. Su último campeonato fue en 2013.

Luego apareció en toda su dimensión Hamilton, con tres de las últimas cuatro coronas -en 2016 la obtuvo Nico Rosberg, quien después se retiró- y una fiabilidad de su coche a toda prueba con 63 de 79 carreras ganadas desde que se utilizan motores híbridos.

¿Alguien más? Red Bull probó en la última temporada que Daniel Ricciardo y Max Verstappen están llenos de agallas, pero faltos de motor con Renault. Y Fernando Alonso hizo más de una pataleta para que cambiaran su motor Honda, y también tendrá un Renault para reencantarse con la categoría.

Una historia que comienza este viernes con los entrenamientos libres y que seguramente reserva miles de emociones para 21 carreras desde Melbourne hasta Abu Dabi, el 25 de noviembre.

Fotos: Getty Images y Formula 1