El veterano Ryan Newman, del equipo Roush Fenway Racing, sufrío un grave accidente durante las 500 millas de Daytona, en Nascar, que había sido aplazada durante un día debido a las fuertes lluvias.
Newman, de 42 añoslideraba la carrera cuando Ryan Blaney lo tocó por detrás y ocasionó que el estadounidense perdiera el control a más de 300 KM/h ychocara violentamente contra el muro, para luego salir volandopor los aires y serembestido por el coche de Corey LaJoie.
“Creo que a veces damos por sentado lo seguros que son los autos, pero ahora lo único que tenemos que hacer es rezar por Ryan”, comentó Denny Hamlin, ganador de la carrera, quien aseguró sentirse cupable por haber celebrado su triunfo tras conocer el estado de su colega.
La oportuna reacción del equipo de salvataje de Nascar, que logró sacar rápidamente a Newman del auto, permitió que el piloto llegara a tiempo al Halifax Medic Center, donde fue ingresado de emergencia y se dio a conocer la gravedad de su estado.
Hace algunos minutos el Roush FenwayRacing, equipodel accidentado piloto, emitió un comunicado asegurando que el norteamericano se encuentra despierto y acompañado por sus seres querido, y pese a que su estado sigue siendo muy grave, no corre riesgo vital.